Poblaciones afectadas

Poblaciones afectadas

  • Niñas, niños y adolescentes que quedan en custodia de las oficinas estatales de protección al menor, cuando su madre y/o padre han sido deportados o retornados a México.
  • Familias separadas intencionalmente, por la patrulla fronteriza, en su proceso migratorio. Se ha documentado el uso de la repatriación lateral con el fin de separar a las parejas en las fronteras, repatriando a cada uno por diferentes lugares, con la particularidad que ambos sitios estén lejos uno del otro.
  • Niñas, niños y adolescentes que quedan bajo la custodia de tutores (familiares, amigas, amigos, vecinas y/o vecinos) tras la deportación o retorno de su madre y/o padre hacía México. 
  • Familias que, a su retorno a México, lograron la reunificación familiar pero cuya integración a la comunidad se ve obstaculizada por asuntos de documentación de identidad, acceso a servicios escolares o de salud.
  • Familias que han regresado a su lugar de origen, pero al toparse con barreras de documentación de identidad para sus hijas e hijos nacidos en Estados Unidos, se colocan de nuevo frente al tema de la custodia en aquel país.
AddThis Social Bookmark Button

 

 

 

Proyecto Familias Transnacionales - México 2013 - Tels: (52 55) 5211.4153 y 5658.7384 - Correo: 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.